Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Gobierno federal y Grupo México alcanzan acuerdo sobre Ferrosur

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Morena y sus aliados se salen con la suya en temas de transparencia y acceso a la información pública. Evitaron que prosperara la convocatoria a un periodo extraordinario para designar a dos comisionados del INAI. Con 16 votos a favor y 20 en contra, la bancada mayoritaria así lo decidió en la Comisión Permanente, donde se llevó a cabo un acalorado debate.
  • Culminaron las campañas electorales en el Estado de México y Coahuila. Durante más de 50 días, los candidatos y candidatas visitaron los municipios de las entidades de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.  
  • Grupo México y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo. Esto tras la ocupación temporal de un tramo de 120 kilómetros de vías concesionadas a Ferrosur, propiedad de Germán Larrea. El gobierno federal habría aceptado la ampliación de otras concesiones que estarían a punto de vencer. Así como posibles tarifas preferenciales por derecho de paso en el ferrocarril del Istmo, es un hecho que Grupo México no será indemnizado con efectivo.
  • Sergio "N", el sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, era policía adscrito a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y ya fue suspendido. En la primera audiencia un juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada por el delito de maltrato animal.
  • Un alumno de primer año de secundaria en el municipio de La Paz, Estado de México, ingresó una pistola al plantel, presuntamente planeaba atacar a un maestro de matemáticas, quien al parecer lo maltrataba. Al tratar de huir un conserje lo enfrentó y el menor le disparó en el hombro. El menor de 12 años logró salir del plantel y realizó algunos disparos al aire.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias