Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Gobierno no es parejo en cierre de negocios: Canirac

Gobierno no es parejo en cierre de negocios: Canirac

Empresarios restauranteros lamentaron la actuación de las autoridades ocurrida este fin de semana, donde personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, apoyada por Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional, cerraron dos establecimientos de venta de alimentos y bebidas ubicados en el centro de la capital. 

El líder estatal de los restauranteros, Felipe Santana, dijo que las autoridades no están siendo parejas en la aplicación de estos operativos, y que más bien pareció una acción mediática. 

"Por eso pedimos piso parejo porque en realidad, los negocios que han sido voy a decir molestados, a lo menor no es la palabra, son los negocios que sí están cumpliendo, el famoso DMT, un negocio que cuando se le pidió cerrar, cerró, que cuando se le pidió abrir, abrió, y abrió con las medidas sanitarias y como es un negocio que está muy a la vista, pues se les estuvo revise y revise hasta que se le encontró por dónde y se le clausuró".

También señaló que la recién advertencia del Gobierno del Estado de cero tolerancia a reuniones y fiestas se hace a destiempo. Subrayó que los los propietarios de restaurantes siempre priorizarán la salud de su personal y clientes, pero que las autoridades se deben poner de acuerdo en las medidas que decretan y deben aplicarlas a todos los establecimientos.

"Se usan este tipo de ejemplos como para amedrentar, no somos cavernícolas y la autoridad es cavernícola, este tipo de decisiones deberían de tomarse un poquito más sustentadas". 

A su vez, Raymundo Martínez, propietario de los dos establecimientos que fueron suspendidos, informó que la autoridad ya les había realizado cinco visitas sin que les encontraran ninguna violación a las normas sanitarias, y que fue por la falta de un documento, que la autoridad estatal les cerró.

"Vemos demasiada discrepancia en el actuar de las autoridades y demasiada discrepancia en porqué a unos que estamos bajo los lineamientos formales, vienen y nos marcan con todo el peso de la ley lo que debemos hacer, y hay demasiado comercio que no está formalmente establecido o vende alimentos y a lo mejor ni están dados de alta bajo ningún régimen".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias