Buscar
17 de Julio del 2024
Educación

Gobierno no firma convenios para pagar a maestros

Gobierno no firma convenios para pagar a maestros


Ante las protestas y reclamos de maestros de tiempo completo, telebachilleratos rurales y Educación Media Superior a Distancia, Indira Vizcaíno Silva, coordinadora estatal de programas sociales de la federación, aseguró que si se les pagarán los salarios que están pendientes.


"Yo lo único que quisiera dejar claro en este momento y con este mensaje es que a los maestros de tiempo completo, a los maestros de telebachilleratos y EMSAD sus pagos están garantizados, ciertamente ha habido un retraso que tuvo que ver en mucho con todos estos cambios, pero en el último mes al menos el retraso se ha debido más bien a que no nos han regresado del estado los convenios ya firmados".


Vizcaíno Silva aseguró que los convenios para poder liberar los pagos están en poder del gobierno del estado con diferentes fechas de margen, pero de acuerdo con información de los subsecretarios de educación básica y superior respectivamente esperan que les devuelvan los documentos para enviar el dinero.


"Hay un convenio por ejemplo el de escuelas de tiempo completo lo tienen desde el 8 de marzo en el estado y no se ha regresado, y el retraso no se debe propiamente a la federación, sino a que no nos han regresado el convenio a nivel central para que se puedan radicar los recursos respectivos, en el caso de EMSAD y telebachilleratos sucede más o menos lo mismo, sin embargo son diferentes fechas en las que recibieron  los convenios".


Con relación a los telebachilleratos dijo que ya les regresaron los convenios por lo que esta semana llegue el presupuesto .


Finalmente reconoció que la mayoría de los maestros de estos sistemas sus plazas son de contrato y trabajarán para regularizarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias