Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Gobierno no ha entregado recursos a casas para mujeres violentadas

Desde hace casi 6 meses el Gobierno del Estado no ha entregado el presupuesto mensual a la Casa Hogar para Mamá Soltera "Rita Ruiz Velasco", la cual brinda atención a mujeres que sufren violencia, expresó Pastora Ferráez Lepe, presidenta del patronato.

"Pues no es simbólica, son 8 mil pesos mensuales que nos da el gobierno, el gobierno del estado a través de las gestiones que hace la Junta de Asistencia Privada y ahorita están detenidos esos subsidios desde el mes de agosto, esperemos que también ese apoyo que es también bien importante se nos pueda conceder".

En dos décadas el patronato Rita Ruiz Velasco ha logrado conformar un refugio para atender a mujeres que padecen violencia extrema, así como otra casa para acciones de prevención y una más llamada de transición Alas de Mariposa, donde las mujeres pueden aprender a trabajar.

"Nos hablan de los Ministerios Públicos, del ceño de justicia de las mujeres, de los instituto municipales de las mujeres donde hay necesidad porque pues desgraciadamente corren riesgos muy serios, no, muy lamentables, y por lo que también estamos intentando de alguna manera contribuir en la prevención de feminicidios".

Ferráez Lepe señala que anualmente requieren un presupuesto de 4 millones de pesos aproximadamente, por lo que la mayoría de los recursos se turnan desde el gobierno federal a través de una convocatoria. No obstante, insiste que la aportación estatal es importante para el funcionamiento de las casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias