Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Gobiernos indiferentes a los feminicidios: ONF

Gobiernos indiferentes a los feminicidios: ONF

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año en Colima se registran 9 presuntos delitos de feminicidio, obteniendo así el 2.02 por ciento en la tasa por cada 100 mil mujeres.


En la tabla del presuntas víctimas de homicidios dolosos de mujeres, de enero a agosto se contabilizan 45, obteniendo el 10.36 por ciento en la tasa por cada 100 mil mujeres. Estas cifras sugieren que en 2018, 48 mujeres han perdido la vida de manera violenta.


Contrario a los datos del secretariado, la coordinadora del Observatorio Nacional de Feminicidio, María del Carmen García García, advirtió que hasta hoy en Colima se contabilizan 51 feminicidios, cifra que no ha tenido mucha variación en relación al 2017 cuando al cierre del año se registraron 53 asesinatos de mujeres en edad reproductiva.


En este mes, al menos cinco mujeres ha sido asesinadas, 4 en el municipio de Tecomán y una en Colima, entre ellas, las dos jóvenes que fueron localizadas sin vida la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Sur ubicada en la colonia La Floresta II en el municipio de Tecomán.


"No se han podido bajar estos índices de violencia, es muy preocupante porque lo hemos venido diciendo cada vez hay más saña, más crueldad en la forma en la que han sido asesinadas las mujeres".


García García cuestionó la indiferencia de la autoridad ante esta problemática que cada vez está cobrando la vida de más mujeres en el estado.


"Las acciones de las autoridades por parte del estado quedan muy cortas todavía, ante una emergencia de violencia como la que estamos viviendo esperaría otra reacción del poder legislativo, judicial, ejecutivo principalmente que es el que está al frente y por parte del gobernador no se ha visto que esta problemática sean acciones prioritarias en su gobierno".


La coordinadora estatal del observatorio sugirió que la expectativa es que la Nueva Fiscalía de resultados en el corto plazo, acciones a las que se les estará dando seguimiento. También existe la confianza en que la próxima legislatura trabaje en favor de las instituciones defensoras de la mujer y realice un estudio que permita aplicar medidas contundentes que permitan la disminución de los feminicidios y la violencia en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias