Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Gorditas de nata, irresistibles para chicos y grandes

Acompañadas con chocolate, cajeta, mermelada, leche condensada o solas, las gorditas de nata ya se han convertido en uno de los postres más buscados por chicos y grandes en los festejos populares.

"Más que nada por el, pues les gusta el sabor, el sabor que tienen es lo que lo contagia a toda la gente. Pues yo creo que en todas las festividades, tanto eclesiásticas como ferias nacionales o internacionales, lo típico es un puesto de gorditas"

Leche, mantequilla, harina y nata, son los ingredientes principales. José Antonio, quien tiene más de 30 años trabajando en ferias populares, ya es todo un experto en su preparación.

"Pues más que nada yo creo que es la necesidad amigo, nos es que nos enseñemos, tenemos que ir actualizándonos al día como vamos"

José Antonio es originario de Tlaxcala, pero asegura que por las ferias de Colima pasa mucho tiempo en este estado, incluso señala sentirse colimense por adopción con mucho orgullo.

"Tal vez por la economía o por la cantidad que les damos se llevan la, o sea, le decimos natural porque las preparadas llevan un costo de 25 pesos cada una, entonces aquí ahorita estamos dando 4 por 50 pesos.

Al verlas cocerse en el comal y el tono doradito que toman, hacen que se le haga agua la boca a cualquiera, por ello niñas y niños, así como adultos, no pueden resistirse a probarlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias