Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Gracias a la rehabilitación, Jesús Iván aprendió a caminar

Jesús Iván Díaz Ávalos de 14 años de edad tiene parálisis cerebral espástica moderada desde que nació, sin embargo, desde entonces ha recibido diferentes tipos de terapia, lo que le ha ayudado para mejorar su calidad de vida.

"Primero estuvo en el Teletón, luego en una escuelita especial que se llama APAC y ya ahorita terminamos aquí, son etapas que él mismo ha/a él le gustó aquí entonces de aquí ya no quiso salir lleva dos años".

Actualmente recibe terapia todos los días en la Asociación Civil Caminemos Juntos por Amor y Esperanza. De acuerdo con su mamá Alma Delia Ávalos Santos, Chuyín como lo llaman, ya ha aprendido a caminar.

"Ya se empieza a parar bueno ya empieza a caminar ya camina, la semana pasada me dijo el terapeuta que ya se subió solo a la silla, cosa que él no hacía y eso que está gordito y él muy contento".

Chuyín depende de por vida de las terapias, mismas que lo han hecho más independiente, que era uno de los principales objetivos de Alma Delia.

En este lugar recibe terapia física, psicológica, danza, lectoescritura, motricidad, entre otras.

"Él tiende al crecimiento de huesos y a la espasticidad, por ejemplo, si no le da uno terapia o algún centro de rehabilitación se le atrofian los huesos/a mí me gusta mucho el ambiente de aquí hasta por eso yo me quedo porque me gusta ver como trabajan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias