Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Grandes fallos del gobierno estatal y federal en seguridad: politólogo

La estrategia federal y estatal para el combate de la delincuencia ha tenido grandes fallos, pues por más elementos de las fuerzas armadas que patrullen las calles de Colima, hasta el momento no se han logrado detenciones importantes, criticó el politólogo José Noé De la Vega Morales.

"No ha habido grandes detenciones que permita ir desarticulando focos centrales de la violencia en Colima, en este caso siento que uno de los puntos centrales es el narcotráfico/ellos también van articulando el tema de prostitución, van articulando también la cuestión de renta de piso".

Colima carece de investigación de inteligencia, de policías preparados o capacitados, con equipos adecuados, armamento, entre otros, agregó el especialista.

"No ha habido siquiera conocimiento de cuáles son las estrategias y qué novedades pudiera ver por parte del gobierno del estado, no hay nada/para eso se les paga, para eso tienen asesores para que finalmente se dediquen a cuestiones administrativas y puedan resolver mucho de estos problemas".

Dijo que al gobierno le falta imaginación para enfrentar el problema y un cuerpo profesional de administración pública en cada una de las áreas, pues muchos de los integrantes de su equipo actual están maleados o no cuentan con la experiencia para ocupar el cargo, finalizó De la Vega Morales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias