Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Gratuita credencial de estudiante para descuento en camiones

Gratuita credencial de estudiante para descuento en camiones



Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, anunció que las credenciales que emita la dependencia a su cargo a los estudiantes para  hacer válido el descuento del 50 por ciento en el transporte público serán gratuitas. 


 "El costo es simplemente lo que contempla el material que la Secretaría de Educación la emisión de la primera credencial es sin costo alguno las sustituciones si tienen un costo de 30 pesos por cada uno, que incluye lo que es la impresión y el plástico, en esta ocasión es una situación muy especial y la idea es credencializar al 100 por ciento de los estudiantes habremos de presentar una propuesta que contemple la compra de material, la compra de plantillas y el equipo".



La Secretaría de Educación empezará a emitir las credenciales el 26 de agosto al inicio del ciclo escolar 2019-2020, será el documento oficial que otorga la institución a 134 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.



Por lo que corresponde a los niveles medio superior, superior y posgrado la credencialización será responsabilidad de cada plantel educativo o universidad y aceptó que la credencial de la FEC continuará siendo válida.



"Cada institución habrá de emitir las credenciales que lo identifiquen como dependiente de ese sistema, estamos considerando que nosotros habremos de emitir las credenciales para educación básica ¿ la de la FEC será válida? yo tengo entendido que las instituciones de educación habrán de emitir sus credenciales que los identifiquen como alumnos de esa dependencia". 



Finalmente dijo que son 197 mil estudiantes los que deben contar con la credencial para obtener el descuento del 50 por ciento en la tarifa del camión urbano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias