Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Grave contaminación del río Colima por descarga de aguas negras

Ninguna autoridad se hace responsable para detener la descarga de aguas negras sobre el río Colima, a la altura del cruce con avenida Maclovio Herrera y calle Paseo de la Rivera, en pleno centro histórico de la capital. La peste es insoportable a cualquier hora del día.

"Muy terrible esto porque es mucha contaminación, aparte de que a veces toman más abajo o más arriba para riego o para algo y entonces ya va contaminado, vaya, es un problema de mucho tiempo esto", expresó Roberto.

Por el lado de la calle Paseo de la Rivera se encuentra una alcantarilla donde se observa la salida de las aguas negras y en algunas partes se ha formado una especie de nata café de desechos fecales. Así también, sobre la corriente del río es clara la diferencia de colores del agua.

"La peste es tremenda, te quitas el crubrebocas y no aguantas al pasar, difícil oler esto, no. Regularmente paso a pasear a mis perros y está casi lo mismo, es raro el día que, que no esté tirando agua por aquí", reiteró Roberto.

Cabe señalar que esta descarga de agua contaminada hacía el río se ubica a unas cuadras del Ayuntamiento de Colima, así como de oficinas de la propia Ciapacov, por lo que se considera lamentable que pasen los días y no se actúe para solucionar este problema ambiental.

"El río Colima es representante de los ríos principales de Colima. Ven y pasan y como que no pasa nada y, yo estuve en el comité de barrio y de plano se le pidió a varias administraciones y no, no han hecho caso", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias