Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Grave deserción escolar en Colima: especialista

Preocupante que en un año, (entre agosto de 2020 y agosto de 2021) 11 mil estudiantes del nivel básico hayan abandonado la educación, consideró Juan Carlos Yáñez Velazco, profesor de la Universidad de Colima.

"Es un dato realmente escalofriante y es un dato que nos invita a pensar qué está sucediendo con el país / pero Colima si con las condiciones que tiene privilegiadas en muchos sentidos presenta estos indicadores el país también podría estar pasando una situación de mucha preocupación".

Lo anterior, sin tomar en cuenta la deserción que se pudo haber generado en el nivel medio superior y superior.

El especialista en educación citó como ejemplo al CBTiS 157 en Villa de Álvarez, en donde, de acuerdo con autoridades escolares, se registró una deserción de entre el 24 y 25%, es decir, 1 de cada 5 estudiantes dejaron de ir a la escuela.

"Tenemos un problema serio, no de datos, no de estadísticas, sino un problema del derecho a la educación y solo estamos hablando de la inscripción porque no tenemos elementos todavía para hablar de los aprendizajes".

La economía y cuestión sanitaria, podrían ser los principales factores de la deserción escolar.

"Lo que dice el maestro Urquiza del CBTiS 157 de Villa de Álvarez / después de entrevistar a los papás a las mamás de los estudiantes que los muchachos se fueron porque necesitaban trabajar, porque tenían que resolver problemas económicos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias