Buscar
18 de Abril del 2024

Política

Gris visita de AMLO, apenas si reunió a 60 manifestantes

Contrario a lo que ha sucedido en otros estados del país, la visita a Colima del presidente Andrés Manuel López Obrador apenas si reunió a 60 personas que se manifestaron a favor o en contra, en el acceso principal de las instalaciones de Sexta Región Naval de Manzanillo, mismos que, cerca de las 11 de la mañana, se retiraron desilusionados ya que no pudieron observar ni estar cerca del mandatario federal.

En total, los manifestantes estaban divididos en cinco grupos. Uno de ellos estaba formado por un aproximado de 15 personas simpatizantes de Morena que protestaron contra el endeudamiento estatal; otro por 8 integrantes del grupo de manifestantes que tienen un campamento afuera del Congreso y uno más, por cerca de 20 adolescentes que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales gritaron consignas y respaldaron la visita presidencial.

Óscar: "Solo queremos darle a conocer y exigirle al gobernador que no queremos deuda y queremos que el presidente nos ayude para no aprobar la deuda en la Secretaría de Hacienda para que no sigan mal utilizando el dinero público".  

Tere Mascorro Chávez: "Ya estamos cansadas y hasta el hartazgo de tanta corrupción, de que, de tanta impunidad, de que el gobernador Ignacio Peralta después de haber ausentado por cuatro años y nos haya dejado en el total desamparo" 

Uno de los grupos que causó expectativa previo a la visita del presidente fue el FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) por el espectacular que colocó en la Glorieta Monumental, sin embargo, aquí solo estuvieron presentes ocho integrantes.

Rodrigo: "Que cumpla todo lo que prometió el presidente o que se retire, porque está faltando a la Constitución Mexicana, que es lo que juró y prometió cumplir y estamos a favor de todos los ciudadanos".   

Cabe destacar que también arribaron cerca de seis pescadores afectados por las obras que se realizan sobre la Laguna de Cuyutlán, quienes también tenían la esperanza de ser escuchados por López Obrador.

María del Carmen Velasco Chávez: Estamos 300 familias afectadas por el problema de la Laguna de Cuyutlán. ¿Cuál es la petición que harán al presidente? Que se haga justicia, que tome, que nada más voltee a ver la problemática de la laguna y destrucciones, para que se pueda limpiar, sanear y volver a ser productiva la Laguna de Cuyutlán".  

Para finalizar, cabe resaltar que el total de personas permaneció en las afueras de la Sexta Región Naval de Manzanillo entre 4 y 5 horas esperando al mandatario federal, sin embargo, éste nunca salió a su encuentro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias