Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Grupos Provida se manifiestan en contra del aborto

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y grupos Provida se manifestaron frente a las oficinas de la Casa de la Cultura Jurídica, en el centro de la ciudad de Colima, en contra de la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se pronunció en favor de los derechos de las mujeres y las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo sin enfrentar consecuencias penales.

Un grupo aproximado de 100 personas, acusó que, con la resolución, se fomenta la "cultura de la muerte", además de asegurar que en Colima no hay ninguna mujer encarcelada por abortar. Sin embargo, organizaciones a favor del derecho a decidir, han revelado que en el país hay más de 400 carpetas de investigación y varias mujeres encarceladas por ello.

La Suprema Corte señaló recientemente, que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, por lo que las disposiciones de Coahuila que penalizan la interrupción voluntaria del embarazo, son contrarias al derecho de la mujer y de las personas gestantes a decidir. 

Recientemente, legisladores de Colima adelantaron que, tras la determinación de la SCJN, tendrán que modificar el Código penal que, criminaliza a las mujeres por abortar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias