Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Guanajuato avanza a 65% su vacunación contra Covid-19

Guanajuato avanza a 65% su vacunación contra Covid-19

Tras un retraso señalado por la misma presidencia del país, en menos de una semana el estado de Guanajuato ya tiene un avance del 65 por ciento en la vacunación estatal contra el Covid-19.

De momento se han aplicado cerca de 500 mil de las 810 mil dosis transportadas a la entidad los días 14 y 15 de octubre "nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar cerca de 800 mil dosis, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en 4 o 5 días se lleva un avance del 65 por ciento, vamos a terminar esta semana en Guanajuato, que era donde teníamos más rezago porque no se habían enviado todas las vacunas, pero ya se hizo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario confió en que con este avance, el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19, al menos con una dosis, a todas las personas mayores de 18 años en el país.

Por lo anterior, el presidente llamó a quienes aún no se vacunan a hacerlo, ya que los casos de hospitalización, fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay una cobertura de vacunación de 77% en todo el país, ya que se ha vacunado a 69 millones 301 mil 136 personas mayores de 18 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias