Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Guardián de la música tradicional pierde apoyos


Con tristeza Don Raymundo Dávila recibió la noticia de que ya no hay dinero para él continúe como guardián de la música tradicional en el municipio de Minatitlán, el hombre que compone canciones rancheras, toca la guitarra y la viruela desde hace más de 58 años, lamentó que el gobierno federal tomó la decisión de desaparecer el programa de "Desarrollo Cultura para Tierra Caliente", ya que para los artistas el apoyo a la cultura es indispensable. 

"Yo soy un niño chiquito para mi gobierno, soy una criaturita para mi gobierno, porque un niño chiquito quiere correr, quiere andar y si no se apoya de algo no puede, así ando yo como una criatura que ha habido quien me apoye para correr en mi vida".

El hombre recuerda que desde niño le gustó cantar y aprovechaba cuando lo mandaban a la tienda para que la gente lo escuchara, así creció y después empezó a componer rancheras y promover entre los jóvenes el gusto por este tipo de música, pero fue después de que grabara un disco cuando la Secretaría de Cultura lo nombró Guardián de la música tradicional en su municipio y lo acompañó de un apoyo económico.

"Una ayuda que me dan pero me dijeron que nada más este año y ya, yo no he sabido el motivo allá de porque será eso de que me dijo la licenciada Marina que no iba hacer para todo el tiempo".

En el ayuntamiento de Minatitlán dijo no hay recursos para la cultura y ahora con la decisión del gobierno federal y estatal prácticamente lo dejaran morir de hambre a sus 84 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias