Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Ha sido víctima de discriminación por ser sordomudo

Ha sido víctima de discriminación por ser sordomudo

El es Carlos José Mireles Cuevas, un jóven que ha sido víctima de discriminación en repetidas ocasiones por ser sordomudo.



"Hay mucha discriminación por parte de las personas porque piensan que ellos no entienden, en su trabajo le hicieron mucha discriminación porque lo dejaban bien noche, le decían que hiciera eso aunque no le tocara/el tenía un horario y lo mandaban a lo más noche porque como no puede ni opinar ni nada lo hacían como querían".


"Uno de sus compañeros de Cars Junior/tuvo un problema con un amigo y lo golpeo porque él no quería quedarse en la noche y lo golpeó y como no toma no nada solo es de su trabajo a la casa y por lo mismo deja de trabajar no se siente agusto y es injusto".


De acuerdo su hermana Laura Gordoa Cuevas, su condición ha sido determinante para que lo rechacen en la mayoría de empresas a las que ha acudido a solicitar empleo.


"A él le gusta trabajar y va a entrevistas y dicen que no porque no va a escuchar y no entiende, no se imaginan ni los tratan y los juzgan/le han negado porque piensan que no va a entender pero él te lee los labios con señas te lee los labios".


La familia de Carlos, compartieron la frustración que les causa que en la actualidad aún existan personas que no se den cuenta de la inteligencia que pueden llegar a tener las personas con algún tipo de discapacidad.


"Es lo mismo en todos lados que piensan que ellos no son inteligentes que no entienden, es como cualquier persona solo porque no oye ni habla pero él sabe de todo/desde chico mi mamá lo llevaba a escuelas especiales pero como familia le enseñamos a hablar con señas de nosotros para que el se desarrollara entre la gente".


Gordoa Cuevas, considera que aún hace falta trabajar en los valores, pero sobre todo, en el tema de la inclusión para evitar que continuemos rechazando a esas personas que muchas veces viven en el anonimato y que mucho podrían aportar mucho a la sociedad.


"Deberían trabajar en eso para apoyar más a ellos porque lo ocupan porque piensan que no necesitan las personas de discapacidad necesita que les den oportunidad que si pueden/son muy inteligentes en todo están, todo sabe y mi hermano más".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias