Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Habitantes de “El Chanal” refieren abandono del servicio de transporte

Habitantes de la comunidad de "El Chanal" reclaman mejoras en el servicio de transporte público colectivo tanto en horarios como en su tarifa. Refieren que actualmente no tienen un camión sino que es una camioneta en donde sólo tiene 14 asientos para los usuarios.

"Que de la noche a la mañana nos quitaron las rutas, teníamos ruta y nos cobraba 9 pesos, y ya ahorita anda una camioneta como minivan y empezó trabajando con los 9 pesos que nos cobraba, después aumentó a 10 pesos, pero ya a partir del día lunes notificó que va a cobrar 15 pesos".

Los horarios en que inicia la ruta es a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:30 de la noche, y otra problemática es que los domingos no hay servicio de transporte.

"Eso es de que aquí en El Chanal muchos pues no tienen muchas posibilidades por eso es de que toman la ruta, sino se fueran en carros particulares".

Aseguran que de no alcanzar un asiento en este transporte deben tomar taxi o esperar a que llegue uno a la comunidad, lo que afecta en su economía.

"Yo me tengo que ir en el de las 4:30 porque no alcanzo a entrar ? y si me voy en el de las 5:30 pues no alcanzo? que pasara más pronto".

"Hay sí, tú tienes que irte agarrando tu tiempo, porque como pasa cada hora entonces dices tú si la agarro o si se te pasó ya ahí ya llegas tarde a la escuela, es un show".

Al momento de realizar estas entrevistas el equipo de Meganoticias solicitó información a la Subsecretaría de Movilidad respecto a esta problemática, sin embargo no se tuvo respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias