Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Zacualpan protestan por falta de agua

Habitantes de Zacualpan protestan por falta de agua


Habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan se manifestaron esta mañana y taparon por más de ocho horas el paso a las máquinas de bombeo que llevan el agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, para protestar porque desde agosto tienen problemas constantes en el abasto del vital líquido en sus casas."


Llegó el agua duró tres, cuatro días, estuvimos ocho días sin agua, cayó dos días y no nos abasteció, luego otra vez otra semana ocho días sin agua, así están, así nos tienen ayer todo el día y ante el problema que se está viviendo la comunidad, pues tomamos esta medida". (Estela Guzmán Corona).


Inconformes porque no cuentan con agua para las necesidades básicas como bañarse, lavar los trastes o la ropa, consideraron no es justo que las zonas urbanas se abastezcan de agua de Zacualpan y aquí no tengan.


"Pedimos que ya Zacualpan deje de estar sin servicio sin agua, ya que es de mucho tiempo atrás no de ahora y la comunidad está enfadada la verdad ya estamos hartos pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no queremos sufrir por el agua". Olivia Teodoro Aranda.


Ante el reclamo el alcalde de Comala, Salomón Salazar y el director de la Ciapacov, Heliodoro Langaríca Muñoz, asistieron al lugar para platicar con los inconformes y se comprometieron a donar un equipo de bombeo de agua para la comunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias