Buscar
20 de Febrero del 2024
Cultura

Habrá Tour Transvolcánico huertocinema Colima-Jalisco

Habrá Tour Transvolcánico huertocinema Colima-Jalisco

Los fines de semana del 26 al 28 de octubre y del 2 al 4 de noviembre llegará a Villa de Álvarez el Tour Transvolcánico Huertocinema Móvil Colima-Jalisco 2023, que proyectará de manera gratuita cinco largometrajes y cinco cortometrajes de producción mexicana en el Jardín Principal.

El Tour Transvolcánico Huertocinema Móvil Colima-Jalisco 2023 es una gira itinerante de proyecciones de cine ambiental y social para toda la familia, que está presente en varios municipios de ambas entidades federativas. 

Estas funciones de cine al aire libre llegan a Villa de Álvarez con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el programa Fomento al Cine Mexicano, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Universidad de Colima y Universidad de Guadalajara. 

Los cortometrajes que serán presentados son Flores de llanura, Pepedrilo, Yollótl, Semillas y el legado de la Tierra, y Memorias de Hielo, todos en una proyección que iniciará a las 7 de la noche del viernes 3 de noviembre en el Jardín Principal de Villa de Álvarez. 

Mientras que los largometrajes programados son: Pobo Tzu Noche blanca, el jueves 26 de octubre; ¿Qué le pasó a las abejas?, el 27 de octubre; Los árboles mueren de pie, 28 de octubre; Culto a la historia natural de México, jueves 2 de noviembre, y Mi no lugar el sábado 4 de noviembre.

El Tour Transvolcánico HuertoCinema Móvil Colima-Jalisco 2023 es un proyecto itinerante de exhibición de cine social y ambiental, que viaja por los estados de Colima y Jalisco proponiendo escenarios de diálogo y reflexión en torno a temáticas sociales y ambientales entre ambos estados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias