Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Habría que esperar a conocer contenido de los libros: diputada

Habría que esperar a tener los nuevos libros de texto del nivel básico en las manos y revisarlos para poder emitir una opinión sobre los cambios que se realizaron, consideró la diputada Evangelina Bustamante, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso Local.

En ese sentido, dijo desconocer el contenido y si es verdad o no los temas que han causado controversia en diversos especialistas.

"No puedo yo asegurarte porque no los conozco, no sé de los errores de ortografía que mencionan, no sé si vienen realmente algunos temas que vienen de la sexualidad y donde manifiestan que hay proyecto de acciones fuertes".

Bustamante reconoció que en capacitaciones que previamente se realizaron para los directivos se informó sobre algunos cambios, incluso, también hicieron mesas de trabajo para que los docentes propusieran temas.

En ese sentido, dijo que si se tomaron en cuenta las propuestas realizadas fortalecería mucho la educación en tema de investigación.

"Si viene de una forma constructiva, de una forma amplia y sobre todo tomando en consideración los cambios que hay en nuestro país en tema de sexualidad, de comunicación y sobre todo de la actividad pedagógica que es la investigación con los niños sí, sino mi opinión va a cambiar".

Recordó que después del confinamiento por la pandemia de covid-19 los menores tienen un importante rezago educativo, por ello, la gran responsabilidad y compromiso de autoridades y docentes es capacitarse, investigar y estar bien preparados para comenzar el próximo ciclo escolar con la mejor actitud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias