Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Hace falta más información del ahorro para retiro, opinan trabajadores

Trabajadores colimenses consideran que hace falta mayor información de las cuentas de ahorro para el retiro, pues a pesar de que se sabe que se cuenta con una Afore, poco se conoce de ella y de los beneficios que se obtendrán para cuando se cumpla la edad reglamentaria para retirarse del sector laboral.

"Un ahorro que tienes cuando eres trabajador, ya cuando cumples la mayoría de edad o cierta edad es una parte que te dan proporcional para el retiro de tu vejez o tu pensión, no sé", opinó Miriam Gómez Sánchez.

"Lo que yo sé es sobre lo de la afore es para que ya no, lo que generemos en nuestra cuenta es lo que se nos va dar el retiro, ya no va a haber retiros como antes, como pensiones pues", señaló Germán Aquino.

De acuerdo a las personas entrevistadas, la mayoría de los trabajadores desconocen cómo va avanzando o funcionando su afore, pues prácticamente desde que te afilias ya no recibes más información por parte de la institución bancaria que se eligió.

Así mismos, lo poco que se sabe es porque otro trabajador compartió información de otro trabajador y esta se puede tergiversar.

"A grandes rasgos escuchamos nada más ciertas cosas pero sí, este, yo pienso que sí es necesario los afores que te expliquen, que te manden alguna tabla de los beneficios y que lo tengas en mente porque algunos no saben", indicó Óscar Alfredo Espino Torres.

"De repente estamos ajenos a esa información y sí, sí haría falta alguna información completa para todos los compañeros" / "porque he escuchado, o sea porque alguien, no sé, alguna persona de la familia que ya se retiró escucho", comentó Miriam Gómez Sánchez.

"Bueno, para nuestro caso es algo nuevo porque para los jóvenes que no, no sabemos mucho de esto, así es hace falta más información", indicó Germán Aquino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias