Buscar
24 de Julio del 2024
Denuncia

Hallan restos humanos en vivienda de feminicida de Iztacalco

Hallan restos humanos en vivienda de feminicida de Iztacalco

María José, de 17 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco.

"Era una niña muy sana. Estaba en bachilleres y este año iba a ir a la universidad. Nos estábamos preparando para hacer exámenes en la UNAM y el IPN. Su sueño era estudiar y ser motociclista como yo; este año le iba a comprar su moto, porque iba a cumplir 18 años. Ya no me dejaron", dijo Ernesto Hoyuela, padre de María José.

El responsable identificado como Miguel Cortés, fue detenido por los propios vecinos cuando intentaba huir, tras apuñalar a la madre de María José cuando esta intentó defender a su hija.

En un cateo realizado al domicilio del presunto agresor por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se hallaron credenciales a nombre de distintas mujeres, sustancias químicas, ropa femenina y presuntos restos humanos de al menos 7 mujeres que serán analizados por peritos de la fiscalía capitalina para identificar a las víctimas.

Previo al cateo, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, adelantó en conferencia de prensa que el presunto feminicida está relacionado con otro caso de violencia.

Las primeras indagatorias, revelan que el presunto feminicida de María José, tiene 39 años de edad, es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido galardonado como químico-farmacobiólogo, habla tres idiomas y gusta de viajar por el mundo.

Cassandra, la madre de la joven asesinada, se encuentra hospitalizada debido a las heridas que sufrió durante el ataque, su estado de salud se reporta grave.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias