Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Han detectado talas en regiones colindantes con Jalisco y Michoacán

Aunque en el estado de Colima la tala ilegal de árboles no es una práctica común, han detectado casos en la regiones colindantes con Jalisco y algunas zonas de Michoacán.

"sí hay una influencia entre la franja que está entre Colima y Jalisco donde nos han denunciado la tala ilegal de árboles, aunque seguramente hacia la zona de Michoacán o si hay otro sector del estado de Colima".

De acuerdo con el IMADES existe una ley que regula el tema e incluso, se puede realizar el aprovechamiento legalmente. En las comunidades indígenas o ejidales suelen realizar talas para uso propio o en beneficio de la comunidad.

También existe la tala de árboles en la zona urbana. En Villa de Álvarez la multa por derribar o talar un árbol va de las 20 a las 850 UMAS, es decir, cuando se trata de una especie protegida como las parotas, puede alcanzar hasta los 92 mil 284 pesos.

"Los permisos nosotros hacemos valoraciones que no tienen costo, acudimos al domicilio o donde nos están solicitando/el derribo sí sobre todo por una compensación que nos tienen que hacer con donación de árboles".

En cualquiera de los casos, la tala de un árbol representa un impacto ambiental importante.

"En las islas de calor y por ende impacta en la calidad de vida de las personas / como hábitat para animales, como mencionaba la misma captación de agua en los mantos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias