Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Harán descuento a colimenses en caseta de Cuyutlán

Harán descuento a colimenses en caseta de Cuyutlán

Tras informar que continuará con el proceso legal para revocar la concesión de la caseta de cobro de Cuyutlán, pues utilizando diversos vacíos jurídicos se han ampliado la concesión, la diputada federal de MORENA, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la concesionaria Pinfra ofrecerá un descuento en las cuotas de peaje a los automovilistas del estado de Colima que transiten por la autopista Armería-Manzanillo, descuento que se hará mediante una tarjeta que debe tramitar el conductor previa identificación de que radica en la entidad.


"Que implica el tener un beneficio a la tarifa de 65 por ciento menos, es decir ahorita los vehículos particulares estamos pagando 130 pesos cada que cruzamos por esta caseta con este proceso estaríamos pagando 45 pesos que se necesita para recibir este beneficio, como ustedes saben es el famoso Tag".


Vizcaíno Silva explicó que sigue el proceso para presentar un amparo en contra de la concesionaria de la autopista, además solicitará al próximo gobierno federal la revisión de las concesión, para saber ¿qué está pagando Colima? ¿cuánto se ha pagado? y ¿cuándo se va a termina de liquidar esa deuda?.


"Pedirle a la autoridad responsable que reconsidere su actuación que nosotros consideramos es incorrecta, que es el otorgamiento o ampliación de estas concesiones, la secretaría nos dice no me corresponde a mi resolver y frente a la misma autoridad tienes que someter este recurso de revisión, nosotros acudir ellos decir que no les corresponde y entonces a partir de ahí nosotros recurrir al amparo".


Finalmente dijo que también solicitará que Pinfra cumpla con el acuerdo de dar mantenimiento al puente de Tepalcates, que en el pasado presentó daños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias