Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Harta de la violencia prefiere estar sola

Harta de la violencia prefiere estar sola

"Ana", quien pide la llamemos así para proteger su identidad, nos cuenta cómo la violencia intrafamiliar existe, y es ignorada aún siendo una situación grave.


"Pues mira mi pareja era muy? Muy celoso, muy posesivo, yo pues tenía 16 años cuando me junté con él. Y pues él no permitía que yo trabajara, que saliera, ni nada. Pero él tampoco nunca trabajó. Vivíamos con su mamá y pues prácticamente yo era la chacha y nunca hacía nada. Y pues él siempre su mamá su mamá, su mamá. Salí embarazada yo de mi niña y me separé de él."


La situación con sus padres no era diferente,no la defendían, ni la apoyaban, y el maltrato seguía


"Nunca me apoyaron en sí, yo sola salí adelante con mi niña. Ahorita mi niña tiene 17 años, el papá nunca me ha ayudado económicamente para nada, con ella, con la niña. Ella está estudiando la prepa y tiene que trabajar y estudiar para ayudarme, pues solventarnos con la casa las dos, rentamos y todo".


Cuando tuvo la oportunidad y la fuerza, se decidió por buscar ayuda y el apoyo que merecían tanto ella como su hija.


"Cuando la niña tenía 12 años denuncié al complejo de aquí de la villa y le mandaron citatorio a él, de que tenía que pagar una cierta cantidad y nunca, osea, nunca se pagó esa cantidad, y como yo trabajaba de seguridad, trabajaba 24 por 24, yo no podía estar al pendiente de una demanda, no puedo. El trabajo me absorbe, pues todo el día. Entonces fui y cuando fui ya no estaba el licenciado que llevaba el caso, y se traspapeló todo y ya no le quisieron dar seguimiento.


Esta situación ocurrió hace 5 años, Y desde entonces se olvidó de instituciones y de sus padres. 

Pero "Ana" aún no pierde las fuerzas ni la esperanza de seguir adelante con su familia que son sus hijas, y lanza un mensaje para las familias que sufren de esta violencia.

"Pues que sean valientes, que se enfoquen mucho en Dios, que le pidan a Dios apoyo sentimental, que se escuden en la familia, en sus hijos. Y pues que le echen ganas a la vida y que se separen de las personas tóxicas que los lastiman, ya sean golpes o violencia psicológica o verbal."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias