La desesperación de habitantes de los Fraccionamientos Los Robles, Buenavista Palo Alto y Real del Seis, por una fuga de aguas negras que lleva semanas sin ser atendida ha llegado al límite, por ello, advierten que si no hay una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez podrían bloquear la carretera que conduce al municipio de Minatitlán.
"Desde hace aproximadamente dos meses, debido a una tubería rota, se están vertiendo aguas negras al arroyo El Tecolote, nos estamos enfermando, está terrible esto ya, nosotros ya no podemos comer en casa, estamos enfermos, con dolor de cabeza, no nos hemos podido comunicar con salubridad, marco y marco y no contestan, no sé para qué ponen números que no van a contestar, Conagua no ha venido, necesitamos soluciones. Hay vecinos que ya han enfrentado problemas estomacales por los malos olores, otros dicen que les duele la nariz o les lloran los ojos". Dijo una vecina a Meganoticias.
Informaron que ante la exigencia y los múltiples reportes, este martes acudió personal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y de Ciapacov para reunirse con los habitantes de las zonas aledañas al caudal, en donde se comprometieron en resolver la problemática a la brevedad.
"Personal del ayuntamiento dijo que este fin de semana meterán una retroexcavadora al arroyo Tecolote, vinieron también de Ciapacov, entre ellos el ingeniero de drenaje dijeron que van a cambiar la tubería rota, pero aunque varios preguntamos cuándo quedaría resuelto el tema nos daban evasivas, nosotros ocupamos que esto se arregle ya, de lo contrario ya nos organizamos para tomar acciones y bloquear la carretera desde la gasolinera La Roca, quizá solo así nos hagan caso". Dijo otra vecina, ante la desesperación por las afectaciones derivadas de los fétidos olores.
Mientras tanto, el olor, la contaminación y el abandono continúan siendo parte del día a día de los habitantes, quienes aseguran que no buscan confrontar, sino ser atendidos ante una situación insostenible.