Buscar
14 de Junio del 2024

Movilidad

Hasta 20 días para obtener cita en SEMOV


A la Secretaría de Movilidad de Colima sólo se puede acudir por cita y quienes solicitan una, les están dando fechas para asistir por lo menos 20 días después.

De acuerdo con Rosa Suárez, encargada de la Dirección General de Regulación y Control, desde hace dos semanas se retomó la atención al 100 por ciento, luego de varios meses en que se mantuvo al 50 por ciento, la diferencia, es que ahora se están aplicando los protocolos de sanidad ante la pandemia por Covid-19.

"Siempre hemos tenido la queja de la. necesidad que hay de un trámite, sin embargo nuestra capacidad de atención, la demanda siempre nos ha superado en ese aspecto, sin embargo el día que tiene la cita el ciudadano, si él pone atención a los requisitos de su cita, trae todo en orden como viene indicado, la persona se puede retirar, entre dos o tres horas su trámite está concluido".

Aún así, se estima que cuatro de cada 10 usuarios acuden a su cita sin la documentación completa, por lo que se ven en la necesidad de volver otro día.

En la sede de la ciudad de Colima, la SEMOV está operando con 4 ventanillas de atención al público, 2 en Manzanillo y 2 en Tecomán.

Se otorgan citas cada 15 minutos atendiendo a cerca de 92 personas al día.

"Somos una secretaría que tenemos una demanda que siempre nos ha superado, ahorita tengo las citas aproximadamente a 20 días pero eso no implica que no estemos atendiendo al 100 por ciento sino que la demanda siempre nos supera como secretaría y hacemos todo lo posible por atiende a la persona desde la primera vez que llega".

Quienes acuden a realizar un trámite deben ingresar sin acompañantes y con cubrebocas Se estima que cada persona destina de 2 a 3 horas para concluirlo, siempre y cuando lleve la documentación completa.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias