Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Hasta mayo iniciarían obras del nuevo Centro de Salud Zacualpan

Sería hasta el mes de mayo cuando inicien la reconstrucción del Centro de Salud de la comunidad indígena de Zacualpan. No obstante, hay descontento entre los habitantes por el retraso en las obras.

"Pues ya se firmó lo que hacía falta dieran inicio con las obras del, del centro de salud" / "De hecho hay un convenio que se firmó aquí en la H. Junta Municipal y por parte del Comité de Bienes Comunales y sí, sí se le está dando un seguimiento como se había acordado", señaló Armando Santos Carpio, secretario de la Junta Municipal.

Fue en octubre de 2022 cuando los pobladores tomaron instalaciones de Ciapacov y apagaron los motores que surten agua a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez en protesta por las condiciones en las que se encontraba el Centro de Salud, mismo que también resultó afectado por el sismo de septiembre del mismo año.

Después de casi cinco meses y pese a que el compromiso de las autoridades estatales fue iniciar las obras en forma inmediata, no hay avances y sólo se mantiene en pie lo que fue la puerta de ingreso del inmueble.

"El problema del Centro de Salud pues yo veo que está muy mal que no lo han empezado porque nos lo prometieron y sin embargo hasta ahorita no hemos visto nada. Muchas personas que sí lo necesitan en verdad y tienen que irse a Colima porque aquí no los pueden atender", señaló Rosa.

"Pedirles que en realidad se, se preocupen un poco más por uno, porque en realidad estamos necesitados del servicio, verdad, no nada más yo ni aquella persona, no, todo el pueblo", indicó Rigoberto.

Cabe destacar que de acuerdo a los entrevistados, actualmente se presta el servicio médico a los habitantes de la comunidad en un domicilio que se renta por parte del gobierno estatal, sin embargo es un espacio pequeño con las mismas carencias que se han padecido por años, sin médico y medicamentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias