Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Hasta tres mil pesos multas por vidrios polarizados

Hasta tres mil pesos multas por vidrios polarizados



Ante las quejas de algunas personas porque en Colima automotores continúan circulando con vidrios polarizados el Director de Transporte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Aarón Flores Gutiérrez, recordó que está permitido por la ley, pero hasta cierto grado y que el conductor sea visible.


"La ley de Movilidad Sustentable de Colima permite el entintado de fábrica en el panorámico te permite una franja de 20 centímetros de efecto grado 1 o 2, las ventanas laterales del piloto o copiloto de permite el grado uno y las ventanas traseras laterales traseras te permite efecto dos, que es el grado uno o grado dos, que te permiten hasta el 30 por ciento de la visibilidad de la luz".  


Recordó que desde el 2017,  la ley indica que después del grado dos, está prohibido el uso de vidrios polarizados en automóviles, y las multas que se aplican son de dos mil 112 pesos a  tres mil 41 pesos, de acuerdo con el grado de polarizado.


"Cuando traes un grado dos o tres en el vidrio de adelante de chofer y copiloto ya no permite la visibilidad no vez quien van manejando y se trata de cuidar esa parte ¿ cuál es la excepción ? alguna enfermedad de la piel que por necesidad o prescripción médica tengas que utilizar un filtro mayor o de mayor protección, no ocupas un permiso especial para sacar el polarizado o para traer el polarizado en tu carro no lo necesitas solo tienes que traer prescripción médica de una institución pública".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias