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04 de Mayo del 2024
Movilidad

Hay 167 quejas formales hacia el servicio de taxi

Hay 167 quejas formales hacia el servicio de taxi

En el estado de Colima, más de 2 personas al día son víctimas de cobros excesivos, acoso o descortesías por parte de choferes del servicio de taxi amarillo.
Las quejas más frecuentes recibidas por la Secretaría de Movilidad son por cobros excesivos, actualmente hay 167 quejas formales por procesar.

"ellos mismos se les hace fácil o no saben el tarifario cobran de mas y el mismo usuario les dice y caen en el error de decir que no que eso es lo correcto y la verdad es que no y aquí por 10 pesos, 5 pesos que cobraron de mas , nosotros les ponemos una multa de 800 pesos pues no les conviene".
Durante el 2021, cerca de  400 choferes de taxi amarillo han sido sancionados con multas que van desde los 4 mil hasta los 16 mil pesos; sin embargo, si las pagan dentro de los primeros cinco días, les descuentan hasta el 86 por ciento del costo.
Por cometer irregularidades, este año a un chofer se le suspendió su permiso laboral y cuatro más se encuentran en investigación.

"hay más compromiso por parte de la secretaría de atender las quejas por medio del buzón por que no es de pongo mi queja y ahí quedo nosotros asignamos un folio donde el quejoso puede ir viendo el avance de la queja y demostrar que nosotros no hemos hecho nada o si hemos hecho algo, eso nos obliga a nosotros a atenderla y resolverla"  

Se estima que, en la entidad,  2 mil 500 personas laboran como choferes de taxi amarrillo.





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