Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Hay escuelas que han sido vandalizadas hasta 9 veces: Educación

Aunque el total de planteles educativos están operando en la actualidad, muchas de ellas cumplen récord de haber sido vandalizadas casi una decena de veces, algunas de ellas con daños severos, reconoció el secretario de educación, Adolfo Núñez González.

"Durante casi dos años las escuelas estuvieron prácticamente en abandono, tierra de nadie y estos compas se apropiaron de las cosas, hasta donde hemos podido esa parte robos de cobre, cableado, tuberías, bombas, se ha ido reponiendo".

El funcionario estatal señaló que no han dejado de trabajar en el tema, pues tardan más en arreglar un desperfecto, cuando los planteles vuelven a ser vandalizados.

"Tenemos escuelas que los maestros nos han hecho favor de conseguir una planta de luz que tienen energía eléctrica porque se han movido, yo aplaudo a los padres de familia, los maestros, la manera en que se las ingenian para prestar el servicio".

Explicó que uno de los planteles que más daños ha presentado es la secundaria #4 que se encuentra cerca del Parque Hidalgo en el municipio de Colima, misma a la que incorporaron al programa general de obra para poder ser reparada. Se estima que los trabajos quedarán concluidos durante el periodo vacacional para que esté lista para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias