Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

Hay quejas de condiciones del panteón de Coquimatlán

El cementerio de Coquimatlán se encuentra en condiciones deplorables, los ciudadanos denuncian el deterioro del campo santo en el que descansan sus familiares y les indigna el modo en el que es tratado su lugar de reposo, pues los espacios entre tumbas son inexistentes así como el respeto por los muertos.

Ecleida

"Están las callecitas del cementerio ahí, y ahí les venden las callecitas y ponen los difuntitos atravesados junto a las urnas ahí. Tapando el pedazo por donde puede meter los difuntos de uno. Pues uno tiene derecho porque ese lo compra uno y paga uno predial y todo y para la limpieza y todo, pero está todo amontonado, muertitos por donde quera en los caminos, ya no haya uno ni por dónde meterse."

Ana

"Tengo entendido que no hay lugar, les dicen que no hay lugar y se los llevan a pueblo Juárez, más no yo como le digo no me ha tocado el caso, pero si escuchado que los mandan para allá porque no hay lugar aquí."

Ernestina

"Si he escuchado que ¡ay! A personas así, pues que oye no aquí está otra persona y nos dijeron que aquí había otro que en ese campo ya está ocupado o de que se pierden los lugares porque no hay un señalamiento de que ahí hay un cuerpo pues ahí, eso si he escuchado, me he dado cuenta pues porque si tenemos familiares ahí."

Concordaron con que no es lo más óptimo para ellos el tener que llevar a sus difuntos a otro cementerio más alejado por esta situación. Y aunque saben del proyecto del nuevo panteón municipal, no tienen conocimiento de cuándo y cómo sucederá. Ahora que se acercan las fechas de todos los santos, piensan cómo honraran a sus muertos en un lugar de descanso tan descuidado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias