Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Hechos violentos amenazan economía de Colima: Coparmex

Los hechos violentos registrados desde hace cinco días amenazan la economía del estado.

Esto se suma a las afectaciones que ya ha resentido el sector empresarial derivado de la pandemia por Covid-19.

"Ya de por sí veníamos de un 52 por ciento de ánimo de inversión de quienes tienen capital, quienes quieren invertir solo la mitad en Colima, esperamos que este tema se toma con bastante importancia y de tiempo completo para poderlo solucionar/afecta a la ciudadanía en general y de ahí a todos los sectores".

Aunado a ello, el silencio de las autoridades ha generado incertidumbre y caos en la población, advirtió el líder empresarial.

"Para Coparmex es muy importante que se mantenga un canal de comunicación claro, entendiendo que durante varios días no se había hablado ni dado frente a la ciudadanía de la situación que guardaba el estado, sin embargo creemos que eso maximiza la desconfianza, maximiza la incertidumbre y se traduce en miedo y en caos".

Reveló que dado el contexto de seguridad, al menos el 30 por ciento de los afiliados a esta cámara empresarial ha modificado sus horarios de atención al cliente, es decir, al menos 60 negocios.

Tomando en cuenta que se trata de 200 afiliados y generan por lo menos 14 mil empleos, el impacto es muy grande en materia económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias