Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Héctor produce plantas de ornato

Héctor produce plantas de ornato

Héctor Antonio Torres Velázco es propietario de uno de los principales viveros en Colima. Su gusto por el campo lo descubrió desde muy joven y por ello trabajó en un espacio de este giro hace 25 años. No obstante, fue hace 15 años cuando instaló su propio negocio de plantas de ornato.


"Yo decidí estudiar gastronomía porque no quería estar encerrado en una oficina, quería andar en el campo, en el lapso que terminé la carrera me invitaron a trabajar en un vivero, me contrataron y ahí me formé, tenía buenos pilares en ese vivero, me enseñaron, me aguantaron y duré diez años y empezar con este negocio".


Define el producción de ornato como noble, misma que representa el sostén de su familia y una fuente de empleo para varias personas de la entidad. Agregó que la tierra colimense es rica para diversos cultivos, no solo las plantas, si no de productos de consumo cotidiano como; el café, maíz y diversas variedades de árboles frutales.


"Qué es lo que más le gusta de esta labor? Que estoy en el campo, en contacto con la naturaleza, producimos vida, la satisfacción/viene la gente y se va contenta, feliz, dan su recorrido vienen y lo usan de día de campo nomas no lo usan de pick nick pero dan su vuelta y se van contentos".


Pero como todo negocio, también tienen altibajos, advirtió el trabajador del campo.


"Nuestros problemas fuertes son los fenómenos naturales siempre cuando es temporada de lluvias tenemos problemas con los vientos, nos rompen las mallas, los plásticos, no podemos asegurar nuestros productos no estamos considerados para que los aseguren/y pues a seguir porque se aquí dependemos varias familias, los apoyos como no nos consideran una derrama fuerte no fluyen mucho en el viverismo".


Finalmente, informó que como cada año se hacía, retomarán la expo de plantas de ornato para seguir cerca de las amas de casa que son las principales consumidoras, pues la anterior administración municipal no los apoyó en el proyecto, sin embargo, con el actual presidente de Colima ya sostuvieron pláticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias