Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Homicidio, lesiones, daños, delitos que se investigarán en accidente jornaleros

Homicidio, lesiones, daños, delitos que se investigarán en accidente jornaleros

Los responsables del accidente ocurrido sobre la carretera libre Manzanillo-Armería que dejó como saldo cuatro personas jornaleras agrícolas muertas y 21 más lesionadas, podrían ser juzgadas por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

Sin embargo, la responsabilidad debe ser determinada mediante los peritajes de causalidad, es decir, una vez que se determine el motivo del accidente, señaló el abogado, Abraham Méndez Palomares.

"Generalmente es la invasión del carril contrario en una carretera tan angosta los trailers casi siempre invaden el carril contrario, pero eso lo va a determinar un perito en carreteras, un perito de accidentes".

Expone que esta responsabilidad comienza con el consumo de alcohol o drogas al volante, es decir, si uno de los choferes conducía bajo los influjos de estos.

Por persona fallecida, el responsable tendría que pagar una reparación del daño de entre 350 y 400 mil pesos, es decir, si murieron cuatro, el monto sería de 1 millón 400 mil pesos, más servicios médicos, rehabilitación, atención psicológica y otros daños por lesiones.

"La responsabilidad es por omisión porque se supone que los trailers está prohibido que circulen por carretera libre entonces es responsabilidad de la policía federal lo de camino / inclusive podría habría una responsabilidad de la autoridad municipal porque permiten que circulen los trailers por su calle, por su casa, por Armería por decirlo así porque cruzan el pueblo de Armería los trailers".

De acuerdo con fuentes policiales, en la Fiscalía General del Estado ya existe una carpeta de investigación por homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias