Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Hoteleros de Manzanillo y Colima reportan pérdidas por 120 millones

Hoteleros de Manzanillo y Colima reportan pérdidas por 120 millones

A quince días de que se emitió la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno estatal, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, reporta pérdidas por casi 120 millones de pesos en ingresos, durante este periodo, y prevé que esta situación empeore con el cierre de playas, como lo ordenó el gobierno federal.

Reconoció que esta decisión busca salvaguardar vidas, sin embargo consideró que también se debe anunciar un paquete económico que rescate a la industria, principalmente en favor de los empleados.

"Aunado a este cierre en el cual definitivamente nos deja en un estado de inoperancia o de no poder realizar nuestras actividades, que a la par, pues, también se anuncie el paquete económico con el cual vamos a salvar a la industria. Todo esto en el sentido de nuestros colaboradores, de la gente que labora con nosotros porque no los podemos nada más mandar a sus casas a resguardarse sin algo para llevar de alimento para sus casas".     

El dirigente de los hoteleros denunció que desde que inició la contingencia no han recibido una instrucción de lo que sí deben hacer y lo que no. Consideró que el sector va más allá de la atención al turismo y si se ordenará cierre de hoteles, las pérdidas económicas serán mayores.

"Nosotros estamos, más o menos, en pérdidas o aproximadamente unos 8 millones de pesos diarios de ingreso. Si ya llevamos 15 días, llevamos alrededor de 120 millones de pesos, más lo que se va a cumulando". 

Finalmente señaló que la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima agrupa a 52 hoteles afiliados, la mayoría asentados en el Puerto de Manzanillo. Así mismo, reiteró que el sector hotelero de la entidad también necesita de un paquete de estímulos fiscales y no solo prórrogas en el pago de impuestos, principalmente por el bien de los trabajadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias