Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Hoteleros zona norte Colima cerraron 2022 con números positivos

Los Hoteleros de la Zona norte de Colima cerraron 2022 con la meta esperada para el periodo vacacional, con una ocupación del 55 por ciento durante la semana del 16 al 25 de diciembre, mientras que, del 26 de diciembre al 1 de enero de 2023 con un 75 por ciento de ocupación promedio.

"Por qué te digo promedio, porque tuvimos días de 55, 60, 80, 90 y hasta 100 por ciento, pero la ocupación promedio es del 75 por ciento, lo cual es bueno para el destino".

Enrique Aguirre, líder de sector, señaló que en general 2022 fue un año complicado por diversos factores, la pandemia, la economía, seguridad, entre otros, sin embargo, esperan que 2023 sea mucho mejor.

"Gradualmente en los últimos dos meses tuvimos una recuperación, creemos y tenemos fé en que en 2023 vamos a tener una recuperación, tenemos que aprovechar la conectividad terrestre, la apertura de la carretera el tramo que estuvo cerrado por muchos años".

Eso permite que los visitantes de Guadalajara y zona de bajío puedan desplazarse los fines de semana de forma rápida, segura y exista mayor interés por este destino.

"Independiente de la inflación y todo lo que va a representar en los costos directos de la compañía, tenemos fé de que va a ser compensado con la ocupación que vamos a tener y con ello tener un punto de equilibrio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias