Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Huarachería familiar, 60 años de tradición

Huarachería familiar, 60 años de tradición

60 años de tradición, Huarachería Familiar.

"Me gusta, yo crecí entre los huaraches, me gusta el tipo de huaraches tradicional, me gusta atender a las personas y sobre todo solucionarles algún problema que traen, pie diabético, una cortada".

Inicialmente, la familia de Francisco Fidel Durán, quien ahora es el encargado del negocio elaboraban los huaraches, sin embargo, con el paso de los años y las necesidades del cliente se dedican solo a la comercialización.

"Las exigencias a veces sobre todo de la juventud es un poco más casual, huarache más casual, se mantienen todavía los huaraches tradicionales, rústicos, con suela de llanta, clavados".

Reconoce que la llegada de productos chinos y las importaciones de otros países les ha impactado seriamente en el negocio, sin embargo, han tratado de adaptarse y ofrecer productos de calidad para seguir en el gusto del cliente.

"China ha preferido llenar el mercado de productos semiterminados, es casi casi puro ensamble/es más rápido más barata la mano de obra y sí compiten y es una competencia que tienen los fabricantes de calzado como nosotros".

A pesar de las adversidades, han logrado salir adelante, por lo que asegura, seguirá al pie del cañón mientras Dios y sus energías se lo permitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias