Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Huerto Cinema Móvil, proyecto de cine independiente, de autor, otros

Huerto Cinema es un proyecto de exhibición de cine alternativo. Nació hace tres años con la intención de crear una alternativa para la proyección de películas que difícilmente pueden llegar a las salas comerciales como cine independiente, de autor, mexicano y que tienen que ver con temas sociales o de medio ambiente.

"Ha venido el proyecto creciendo, con muestras de festivales nacionales, también hemos participado en convocatorias internacionales de exhibición de cine y hemos resultado ganadores en algunas de ellas".

Actualmente han innovado al Huerto Cinema Móvil, que como su nombre lo dice, la intención es llevarlo a barrios y colonias del estado de Colima.

"Es un proyecto itinerante en donde tenemos una pantalla gigante, un equipo de sonido y de proyección para hacer proyecciones al aire libre/un cine más consciente, que aborde temas sociales y de medio ambiente principalmente".

Su motivación para continuar con el proyecto es la respuesta que han obtenido por parte de la población. Las fechas y horarios de las siguientes proyecciones pueden consultarles en las redes sociales; Instagram: @huertocinema y en Facebook: HuertoCinema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias