Buscar
28 de Marzo del 2024

Agraría

Huertos de traspatio aportan a la economía de las familias

Un huerto de traspatio o urbano es una forma de diversificar los hábitos alimenticios, la aplicación de técnicas orgánicas y sobre todo evitando el uso de herbicidas e insecticidas.

Promoviendo también la sana convivencia y trabajo en equipo entre familia, vecinos o la comunidad. Los procesos naturales de estos huertos son la siembra, los cuidados, la floración-reproducción, por otro lado la cosecha, conservación, elaboración de alimentos y la resiembra.

Por otro lado tienen fines productivos y económicos pues se pueden reducir los gastos alimentarios mediante el autoconsumo.

Algunos de los cultivos que mejor se adaptan a los huertos en casa, en colonia o los colectivos son el rábano, cebolla, apio, lechuga, zanahoria, tomate, berenjena, pimiento, pepino, espinaca, haba, fresa y ajo.

Y respecto a las hierbas aromáticas se tiene el orégano, albahaca, hierbabuena, tomatillo, mostaza, chaya y cilantro, y también se pueden sembrar plantas medicinales como ruda, valeriana, jengibre, zacate de limón, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias