Buscar
19 de Abril del 2024

Agraría

Huertos de traspatio, benéficos y con mínima inversión: J. Rosario

La inversión es mínima y los beneficios económicos son muchos, expresó J. Rosario Camarena, responsable del vivero del área de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sobre la importancia de los huertos de traspatio en los hogares.

"Lo bueno de esta parte es que tú llevas el control de crecimiento, del aprendizaje, le agarras cariño, amor a las plantas. Cuando te da el fruto pues te lo comes con deleite, que la verdad es un placer y aparte de que tú sabes que el producto que estás consumiendo pues es orgánico"

Además, aseguró que las semillas no son difíciles de conseguir, pues estas se venden en varios negocios de la zona conurbada a bajo costo, dependiendo de la hortaliza, planta medicinal o árbol que se quiera comenzar a sembrar.

"La verdad somos afortunados en esa parte porque dentro de lo que es aquí en la ciudad el clima se presta para cualquier tipo de hortaliza: lechuga, jitomate, chile, pepino, hasta incluso la sandía que pues ya es algo que requiere más espacio"

Rosario Camarena señaló que en el vivero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez se puede acudir y recibir información para la creación de los huertos de traspatio en los hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias