Habitantes identifican a presunto delincuente por usar el mismo modus operandi en quema de al menos 15 vehículos, una vivienda y un negocio en la colonia El Yaqui en la capital de Colima; advierten que las autoridades no investigan.
Cerca de 20 vecinos realizaron una rueda de prensa en la cancha de la colonia encabezada por Brenda Gutiérrez, presidente colonia, y Carlos Soltero, presidente de Vecino Vigilante.
Exigen a la Fiscalía General del Estado de Colima realizar las investigaciones de los casos que se han intensificado desde hace 6 meses, lo que genera preocupación para los vecinos por la inseguridad que acecha en esta colonia y en zonas aledañas como Tabachines y Rancho Blanco en Villa de Álvarez.
En promedio, al mes de 2 a 4 vehículos son quemados y aseguran que los incendios son al azar, los eventos son focalizados y en su mayoría son por la madrugada.
Aseguran que las autoridades no solicitan videos de vigilancia de las viviendas cercanas al hecho pero tampoco acuden con las víctimas para conocer la situación e investigar más sobre estos hechos delictivos.
De acuerdo con las versiones los afectados no han recibido amenazas ni tampoco extorsiones, sin embargo las víctimas de la colonia El Yaqui han interpuesto las denuncias correspondientes pero no ven avances.
Los habitantes demandan a las autoridades municipales, estatales y federales para que realicen más patrullajes en la zona, otro de los problemas es que al llamar al 911 se tardan más de 15 minutos en atender una llamada.