Buscar
23 de Abril del 2024

Denuncia

Iglesia debe prohibir uso de pirotecnia en festejos religiosos, reclaman

Al ser un problema que genera contaminación auditiva y al medio ambiente, así como afectaciones a personas con autismo y a las mascotas, vecinos de la colonia Loma Bonita de Villa de Álvarez exigen al ayuntamiento prohibir el uso de pirotecnia durante los festejos religiosos en iglesias y capillas del municipio. Acusan que en varios casos comienzan a detonarla a las 5 de la mañana.

Raúl: "Estoy en contra de que la iglesia use la pirotecnia, lo cohetes de trueno de preferencia, como llamadas a misa. Cerca de donde vivo, en la colonia Loma Bonita, hay una capilla que el año pasado 10 días fueron creo los festejos que se llevaron a cabo y empezaban los truenos a las 5:30 de la mañana, cada 15 minutos aventaban 3, 2 y 1, imagínate pues, queriendo uno descansar".

Señala que la quema de pirotecnia es innecesaria, pues los festejos religiosos se pueden llevar a cabo sin todo el estruendo de los cohetones. Además, también atribuye responsabilidad al Ayuntamiento, ya que es quien autoriza dichos eventos.

Raúl: "Todo esto del uso de pirotecnia pues genera todo ese perjuicio, que a veces no estamos conscientes en el uso de ella únicamente como algo recreativo, pero, pues, todo el daño que genera a terceras personas o a nosotros mismos, pero más enfático sobre la Iglesia que usa estos cohetes de manera irresponsable, no son conscientes de todo el daño que le generan a la misma sociedad".

A decir del denunciante, ha girado peticiones ante la Diócesis de Colima para que detenga esta mala costumbre, sin embargo asegura que ha sido ignorado en su petición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias