Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Ilegal, no aplicar descuento en transporte a estudiantes: SEMOV

La Secretaría de Movilidad sólo tiene un reporte de estudiante afectado porque no se le aplicó el descuento del 50 por ciento, al que por Ley tiene derecho, en la tarifa del transporte público.

Recientemente, Meganoticias dio a conocer que muchos estudiantes estaban siendo afectados por esta situación, pues desde que se concretó el regreso a clases presenciales, no se les ha aplicado el descuento en la tarifa.

Sin embargo, Aarón Flores Gutiérrez, director de Transporte en esta dependencia, afirmó desconocer esta situación.

"Invitar a la población estudiantil a que denuncie, se quede, ante el buzón de quejas que da un folio para que le den seguimiento, y en todo caso, nosotros le informaremos lo que procede, verdad", dijo.

El único caso reportado corresponde a un chofer de Comala, a quien ya se citó y podría recibir una multa entre los 4 mil 660 y 5 mil 287 pesos. En caso de reincidencia, la unidad sería llevada al corralón.

Si el chofer de la unidad refiere no haber aplicado el descuento por instrucción del concesionario, este último también recibiría una multa, y además, se establece un antecedente en su historial que le afectaría en caso de competir por más concesiones, aseguró el funcionario, quien negó la existencia de un acuerdo con los propietarios de los camiones para no aplicar el descuento.

"No puede hacer negociación sobre la Ley, verdad, eso es imposible, es ilegal, nosotros no tenemos ningún acuerdo con ningún concesionario como para decir ?ahorita no a haber el descuento?, eso no es posible", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias