Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Ilegal que establecimientos cobren cuota por pago con tarjeta

Es ilegal que los establecimientos cobren una comisión al usuario cuando el pago se realiza con tarjeta, aseguró Ángel Durán Pérez, titular de la Coordinación de Abogados de Colima.

"No está permitida, antes se toleraba pero desde hace un tiempo para acá y por lo que he observado en las propias páginas de Condusef ya no está permitido".

Durán Pérez, explicó que anteriormente se permitía el cobro de comisión debido a que la banca o quien le renta la terminal al comerciante le cobra un porcentaje, sin embargo, ante las múltiples quejas que existían por parte de usuarios, es que se prohibió.

"Pero él hace un contrato de servicio con esta institución y este porcentaje lo debe pagar el comerciante, así viene estipulado si ustedes checan datos de la propia Condusef ahí está que este uso de cobro de porcentaje por usar la tarjeta ya no es permitido".

E incluso, la Condusef invita a aquellas personas que les hayan cobrado un porcentaje por el uso de tarjeta al pagar a que denuncien ante dicha institución, agregó el especialista en derecho.

También pueden levantar el reporte ante su institución bancaria, para que esta realice la investigación y dé el adecuado seguimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias