Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

Implementan estrategias para garantizar recolección de basura en Colima-VdeA

Los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez han tenido que implementar estrategias para garantizar la recolección de basura debido a la falta de camiones.

En Colima, de los 22 camiones compactadores con los que cuentan, solamente dos son funcionales, con los que actualmente realizan el servicio de recolección de basura además de una camioneta.

"Solamente traemos en la ciudad a dos camiones compactadores con una capacidad de 8 toneladas como máximo cada camión y una camioneta que nosotros llamamos de jaula que puede alrededor de 5 toneladas pero no compacta, entonces estamos con estos tres vehículos tratando de recoger toda la basura del municipio".

La directora de servicios públicos de Colima, Itzel Luna Corral, informó que, al día, retiran de las calles aproximadamente 150 toneladas de basura, además de la que se recolecta en hospitales, guarderías, hoteles y restaurantes, por lo que, para dar un servicio óptimo se requieren por lo menos 15 camiones compactadores. Adelantó que la próxima semana les entregarán al menos dos camiones de los que se encuentran en reparación.

En Villa de Álvarez actualmente cuentan con tres compactadores funcionales y un camión a cielo abierto, con ellos se realiza el servicio de recolección de basura, además de cuatro camiones tipo volteos que les han prestado empresarios del municipio.

"Son tres turnos aquí en servicios públicos y por ejemplo el turno de la mañana solo para la vía de la mañana se requieren seis unidades de que serían o deberían ser compactadores de basura, sí está complicado, los compactadores tienen la capacidad de poder recoger más tonelaje los camiones a cielo abierto no está diseñados para recoger la basura".

Mientras tanto, continúan con el rescate de 5 camiones que durante la administración anterior se llevaron a Guadalajara con la intención de repararlos pero no se los regresaron y que son propiedad del ayuntamiento. Para ello, prevén interponer una denuncia para que sean las autoridades pertinentes quienes resuelvan la situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias