Buscar
18 de Julio del 2024

Ecología

Implementan estrategias para racionar el agua en Colima

Actualmente, varios estados del país experimentan estrés hídrico derivado de varios factores como el cambio climático y falta de precipitaciones y en algunas zonas de Colima no ha sido la excepción, pues aunque no se trata de un tema grave, sí han tenido que implementar estrategias para racionar el agua.

"Los organismos operadores ya saben que en las localidades en donde las condiciones son un poco más adversas saben qué hacer, normalmente con el apoyo de pipas suministran agua en estos meses que se complican pero ya volviendo a la normalidad en periodo de lluvias".

La Comisión Nacional del Agua reveló que en algunos años la situación ha sido compleja por desabasto de agua, principalmente en zonas cerriles como; el norte de Manzanillo o Cerro Grande, sin embargo, descartan que este año ocurra, pues según el pronóstico pronto comenzará a llover.

"Si se ha registrado que pozos donde se abastece de líquido público-urbano deja de salir no, esto de que el nivel hídrico bajó bastante/ afortunadamente al día de hoy no tenemos información en ese escenario".

Entre tanto, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable consideró que para evitar en el futuro situaciones de desabasto de agua en Colima se tiene que apoyar más las acciones de conservación de bosques y declaratorias de áreas naturales protegidas, ya que la conservación de bosques o montañas en zona alta permitirá a su vez mantener los sitios de infiltración y captación de agua para los acuíferos.

"No perder estas zonas boscosas no va a hacer que nuestros acuíferos sigan teniendo el agua que necesitamos para todas nuestras actividades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias