Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Imprudencia y obstáculo causan accidente que pudo costar vidas

Con el uso de equipo especial, elementos Rescate urbano de Cruz Roja Colima rescataron a Ernestina Flores Peña, adulta mayor que quedó atrapada en el vehículo que conducía su hijo Ricardo Andrade, después de que fueron impactados por otra unidad en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Moctezuma, en el centro de Colima, la tarde de este martes.

Ernestina Flores Peña: "Muy adolorida, muy adolorida, en la noche no dormí, por lo que, por mis dolores de que si me volteo poquito no me puedo mover, no me puedo parar".

La imprudencia, objetos que obstruyen la visibilidad y la falta respeto a los señalamientos, rodean este accidente que pudo cobrar la vida de personas.

Ricardo Andrade: "Hay un macetero que no lo han quitado" "Y no se ve, ni la parte de Moctezuma ni en la parte de 16 de Septiembre se ve casi vehículo y yo alcancé a ver que no había casi vehículo, pero de repente salió un Vento, como yo le calculo unos 40 o 50 kilómetros, no hizo el alto para nada y me arrojó, me pegó".

El Reglamento de Tránsito de Colima indica que la velocidad máxima en calles es de 30 Km/h y los conductores deben respetar el señalamiento de ALTO. En el caso de la 16 de Septiembre, la calle es continua y en Moctezuma existe un señalamiento de ALTO poco visible en el pavimento, además del macetero que obstruye la vista.

Ricardo Andrade: "Pues yo tengo el problema de las cervicales, que no, prácticamente no puedo estar ni sentado. El hombro pues al parecer me dicen que es, este, que es nada más muscular pero mi madre por el impacto chocamos las, los hombros y ella se fracturó la clavícula".

Para la señora Ernestina y su hijo Ricardo es necesario que Tránsito de Colima refuerce la cultura vial entre los automovilistas, ya que a muchos no les importa respetar un alto o un semáforo. Además, en el caso del macetero, se deben quitar todos estos obstáculos que obstruyen la vista a los conductores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias