Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Impuesto predial se ha elevado al triple en VdeA, denuncian

Impuesto predial se ha elevado al triple en VdeA, denuncian

El costo del impuesto predial se ha elevado al triple, denuncian familias de las colonias Villas San José y Arboledas del Carmen del municipio de Villa de Álvarez. Acusan que, al menos en sus domicilios, no tienen nada nuevo construido, por lo que es injusto que haya incrementado tanto.

"Pues me llegó alto y no, no supimos por qué. Llegó de 3 mil 100 y pues otros años anteriores siempre pagábamos mil o 1200 pesos, pero no supimos por qué subió tanto", mencionó Martha.

"Pagaba 450 y algo, pero a partir del año pasado ya pagué 1300, y ahora me llegó de 1380, que porque tengo construido más de 200 metros", señaló Elisa.

De acuerdo a las jefas de familia, este incremento golpea su economía pues ahora tendrán que dejar de pagar otras necesidades para cubrir el impuesto.

"Gano 1200 por semana y pues imagínese, sería un poquito más de una semana de salario". / "Como le digo, o bien junto para una cosa o bien junto para la otra, o me quedo sin comer", expuso Elisa. 

"Hay otros vecinos que nos dicen que porque ellos por lo que tienen construido, pero a nosotros pues ya, esto lo tenemos construido desde cuándo" / "Sería como hasta mediados de febrero juntar una o dos quincenas para poderlo pagar", mencionó Martha.

Ante este problema, exigieron a las autoridades de Villa de Álvarez hacer una revisión a las tarifas del impuesto, pues con ello están lesionando la economía de muchas familias e incluso, aseguraron, algunas no podrán pagarlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias