Buscar
04 de Marzo del 2024

Salud

IMSS-BIENESTAR proyecto de salud fallido

El IMSS-BIENESTAR en Colima ha sido un programa fallido, pues a 1 año nueve meses de la firma del convenio con el gobierno federal para la incorporación a este modelo de salud celebrado el 25 de febrero de 2022, aún se carece de infraestructura, medicamentos, insumos y hasta especialistas en hospitales y centros de salud de la entidad.

Muestra de ello, es el caso de Martha, quien ha tenido que gastar alrededor de 3 mil pesos para que la salud de su hijo internado en el Hospital Regional Universitario no empeore.

"Sí tuve que comprarlos porque a veces no había/pasadito de 1 mil pesos/ y luego un estudio que le hicieron me salió en más de 2 mil pesos".

Colima fue el tercer estado del país en transitar al programa IMSS-Bienestar, con la firma del acta de integración de la mesa de transición para la implementación y operación del mismo, el 18 de mayo de 2022, se firmó

Ese día se informó que, tras visitar 145 unidades de primer nivel, cinco hospitales de segundo nivel y uno de tercer nivel, se identificó que para reforzar la plantilla del personal se requerían 279 del área médica, 373 de enfermería, 39 de la paramédica, diversas necesidades en equipo y 19 acciones de infraestructura, con una inversión de 533 millones de pesos.

"Con el modelo IMSS-BIENESTAR vamos a modernizar nuestros hospitales, clínicas y centros de salud, los vamos a dotar con la infraestructura adecuada y equipamiento especializado, sabemos que también hace falta personal suficiente para cubrir todos los turnos existentes".

Lo anterior, solo ha quedado en el discurso, pues aunque Martha reconoce que la atención por parte del personal médico ha sido buena, la infraestructura al interior del Hospital Regional Universitario deja mucho que desear.

"Los baños en urgencias nada más funciona uno y es para hombres y mujeres y en donde es consultas también, hay varios pero están fuera de servicio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias